12 de febrero de 2007

MEJOR MORIR ...


El regreso para morir es grande.

(Lo dijo con su aventura el rey de Itaca.)

Mas amo el sol de mi patria, sus paisajes , sus playas que barren con coraje y vigor atardecer sombrío .....

El venado cola blanca que corre por los cerros, el halcón que cruza el cielo airoso ....el conejo y la liebre que corren por los campos ...ignorando del hombre ....su problematica y densa soledad ....
Amo las nobles voces de la tarde
cuando el piar de miles de avecillas corea ...la puesta del ocaso
y todos esos amaneceres y puestas de sol que acompañaron
ese tiempo lejano ..........de castigo .
Y amo el rumor del viento ....que platica quedito con las
ramas de los árboles , que dando cobijo a mis días largos
fueron como mi familia, y escucharon mis sueños y mis quejas .


Mejor morir .....sin que nadie lamente
glorias matinales, que se llevo la noche ...
lejos de esa Primavera ...ese Verano ...ese Otoño
donde conocí a mi amiga soledad ...que aún hoy me es fiel
donde aprendí que Dios existe pese a nosotros mismos
y que toda imagen pasada ...se quede ahi ...donde la borra el viento

María Luisa

No hay comentarios.: