1 de noviembre de 2006

Para mi ...se murió un día .


¡Me llama la atención que estés aquí!
Pasa, la puerta está abierta,
y dime, a ciencia cierta, qué te animó a venir.
Hace mucho que partiste y nada supe de ti,
hace mucho que te fuiste y ya nunca más te ví.
Si es que viniste a buscarme lamento, hoy, tu llegada; deberás tú perdonarme pues, verás, estoy casada, y, por lo tanto, ya es tarde.
Ese día que te fuiste mi corazón se partió,
fueron muchos, muchos días los que mi alma lloró.
Supe que ya no me amabas,
que te ibas con tu amante con ésa que me engañabas
desde mucho tiempo antes.
Y yo, que no lo sabía, no sabes lo que sufrí,
porque yo sí te quería y así te dejé partir.
¡No me supliques, por Dios, que me lastimas el alma!
El amor se hace de a dos y sólo fui yo la que amaba.
A otro hombre conocí que se brindó por entero,
y es por eso que lo quiero y que me olvidé de tí.
Hoy te pido que te marches. ¿Sabes?, sé de tu dolor,
pero ya no siento amor como lo sentía antes.
¡Adiós! que seas dichoso, de corazón lo deseo,
cierra la puerta al salir que es de noche y me da miedo!
¿Que de dónde viene el llanto?
Es el hijo de una amiga que me ha dejado a cuidarlo;
vete nomás; yo me encargo.

-------------------- Ya se ha cerrado la puerta por la que salió mi amor
¡y me ha invadido el terror!, la sensación de estar muerta,
o que se murió el amor, pues no puedo perdonarlo aunque llore de dolor.
¡Ya voy, hijo!, que es muy tarde y tengo que darte el pecho,
voy a acostarte en mi lecho y, con amor, a arrullarte.
Estamos solos los dos: tú el fruto del amor y yo tu flamante madre.
¿El que se fue...? es tu padre,pero, verás, no lo sabe,
y, para mí......¡ se murió un día !.
Desconozco la autoría

No hay comentarios.: