19 de septiembre de 2009

CHARLANDO CON LA NOCHE




Cae la noche ...las estrellas son dibujadas en el cielo
por ente caprichoso que sonríe
y rebana a la luna en un cuarto menguante ,
que semeja un columpio abandonado .
Noche amiga a veces ...agresiva las otras te conviertes ...
no enemiga , si horas que transcurrirán lentas ...desoladas .


Aquí estamos como cada día al ocultarse el sol ,
tu abrazada al silencio y al ulular del búho ,
cuando almas insomnes se cobijan a tu sombra
anhelantes de un sueño , de esos que prometes
desde ilusos hasta reparadores ,
yo me entretengo armando fonemas y deshojando recuerdos .

A veces , te atisbo oscura desde mi ventana ....
cuando la luna brilla en esplendor de sentimientos
ese amor que provoca coplas , y serenatas lastimeras
que evocan ese amor impetuoso que llega como riada ,
te cala profundamente y luego se va ....sin explicarse;
se me quedo tatuado en cada poro de la piel ,
en los recovecos del recuerdo , en la luz de mis mañanas ,
en el latir que corre por mis venas .


Evoco sones que te rinden homenaje :"De las lunas ,
la de Octubre es mas hermosa " tan mexicana
o Alejandro Safina con " Luna tú,
alumbrando el cielo y su inmensidad"
sabes ? me provocas preguntarme si crees en el amor .

Yo, ¡ aún creo !, pues un hermoso sueño
que la realidad convirtió en pesadilla ;no es capaz
de matar mi idea del amor perfecto
y entre inquietudes, a veces se disfraza de nostalgia,
hasta aquél que hace mucho se marchó ;
en la idea del amor perfecto torna presto.


Lo llevo en el día a día , entre estaciones ,
aún cuando mi andar es calmo permanece.
Lo encuentro en la sonrisa del amigo , en mi hijo ,
en mi fehacer ; en la sonrisa que escapa al descuido,
o cuando mi mirada se pierde en un recuerdo
que pleno de tristeza a mi alma inquieta.

Porque el amor existe ...como te tocó vivirlo
......es la diferencia personal .
A veces ..lo veo pasar caminando por el parque ,
me sonríe y vuelve a escapar;
a veces lo hallo disperso en mi escritorio ,
haciendo derroche de mala memoria .
Lo tengo ahí, en el corazón de ese hombre
que se sumergió en mi destino sin yo pedirlo ,
y está atrapado en la opinión de mis amigos
que juran que mis letras 80% son para él
Y en la bendita existencia de mi hijo,
que sintetiza y sublimiza todas sus facetas .


La verdad es que el amor es veleidoso ,
como dijera Sor Juana : "a quien ingrato
me deja busco amante , al que amante me sigue ,
dejo ingrata" si, es caprichoso, tormentoso ,
impetuoso a rabiar, intenso,
cala profundo cuando llega a tu vida ..
y podrá o no realizarse ...
pero jamás nada vuelve a ser igual ,
aún hoy le escucho bajo mi almohada ,
otras es lastre en el alma .

Cuando adquiere ese matiz de universalidad ...
esta en mis manos ataviado de ternura ,
en el suspiro que se escapa entre sueños,
en mi libertad.
Ya lo ves, querida noche,
cómo tu silencio me hizo volar alto
y hasta del amor te quise hablar.



Malusa

2 comentarios:

guiñazu dijo...

Querida Malusa, muy hermoso lo que escribiste. Un beso Luis

Malusa dijo...

Gracias Luis , un placer para mi el verte detener tu pado por mis letras . Dios contigo