19 de septiembre de 2009

Recuentos y despropósitos


Por costumbre o tradición,
en la proximidad de los fines de año
se suelen hacer recuentos,
yo prefiero hacerlos en mi propio hito:
mi cumpleaños, una tarde lluviosa ,
un día de reflexión , o de tristeza
algún "motivo" sin fecha exacta.

Este año no ha habido recuentos,
me ha bastado con sentirme bien,
bien en soledad conmigo ,
sentirme ...sino realizada ,si real
que ha sido el resultado de cada paso,
de cada decisión, errada o no
de cada esquina que elegí doblar,
de cada cosa que dije o que callé,
de cada evaluación en la que traté
de ser lo más objetiva posible,
de lo que aprendí y, sobre todo,
de lo que desaprendí.

Un día me senti en la cima ....el otro
la vida riendose de mi , me mostró
que no tenemos el control ;
y me hizo revaluar ...
¿ en la cima ? ¿o en la sima acaso ?


Me encantan unos versos de Bendetti
en los que dice que es mejor
cantarse las verdades
que llorarse las mentiras
y creo que aceptar este concepto
es uno de mis logros actuales .

Puede que alguna vez en la vida ;
y ya fueron muchas para mi gusto,
prefiriera cerrar los ojos
y no ver lo evidente ¡así me fue!,
pero a estas alturas del "partido",
me dejé de historias adornadas
y la verdad al desnudo
por amarga que esta sea ;
me llena muchísimo más...
aunque ocasional ...ni yo me entienda

Aún en el Otoño ....queda camino por delante
así dure lo que tarda en llegar el Invierno
confío que hasta llegar al horizonte
trataré de recorrerlo de la mejor manera
con todo lo mejor que hay en mi,
soltando lastres y llenándome el corazón
con los sueños que se vayan haciendo realidad,
con los que quedaron rotos al camino...
pero sin dejar de soñar nunca,
porque eso sería quedarse sin gasolina
para el camino corto o largo ...
que quede por recorrer...

Desde ya ...pienso que ya solo haré
despropósitos ....será mas fácil cumplirlos
¿ no lo crees ?

Malusa

No hay comentarios.: