30 de enero de 2009

CONSEJOS DE LAS ABUELAS





En la despensa y la nevera de tu casa tienes un tesoro para la belleza si lo sabes aprovechar. Aprende a embellecerte sin salir de tu casa y sin gastar una fortuna. Seguro que tienes algunas frutas que ya están demasiado maduras y algunas hierbas que llevan tiempo en tu nevera. Aquí te enseñamos cómo sacarles el mejor provecho para verte linda.
Tu piel se puede beneficiar de lospoderes nutritivos de las frutas.

Fácil y económico
La sábila o aloe vera es un excelente humectante para la piel.

Sácale partido a las verduras y frutas que tienes en casa, ellas pueden darle una fácil y económica solución a tus problemas específicos de belleza.
Estas son algunas fórmulas caseras, rescatadas por la esteticista Clarita Díaz, de la sabiduría popular:


Zanahorias contra las estrías
Esas feas marcas que aparecen tras el embarazo o al subir y bajar de peso, se pueden atenuar con un poco de zanahoria. Rállala cruda y póntela sobre el área a tratar cuando te vayas a acostar, después envuelve el área donde aplicaste el ungüento en papel transparente de cocina o con un paño grande


Para humectar la piel
Si quieres que la piel de tu rostro esté humectada y nutrida, no necesitas recurrir a costosos productos. Toma una penca de sábila (aloe vera), ábrela y aplícate la especie de gel que tiene dentro. Déjala actuar durante 20 minutos y después retírala con agua tibia.Aplica en tu rostro, con la ayuda de un pincel, un poco de yogur y déjalo actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia.


Puré de mango para el rostro
Toma unos mangos maduros y hazlos puré. Después aplícatelos como mascarilla en la cara y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia.

El agua de hierbas es un tónico natural.

Combate las patas de gallina
Todas las noches, antes de acostarte, aplica aceite de ricino en la zona de la órbita de los ojos, eso ayudará a evitar la aparición de arrugas alrededor de los ojos.


Tónico de perejil anti arrugas
En la mañana pon un puñado de hojas de perejil en una taza de agua fría. Deja macerar durante todo el día y aplica el agua resultante en la noche con la ayuda de una mota de algodón.


Rocíate con agua de tomillo
Hierve abundante agua con un puñado de tomillo. Pon el agua resultante en un frasco con spray y rocía con ella el rostro, el cuello y el escote. Es un magnífico tónico humectante.


Aguacate para la piel cansada
Tritura la mitad de un aguacate (palta), agrégale tres cucharadas de yogur y media zanahoria cocinada y hecha puré. Añádele una cucharada de perejil picado. Deja reposar la mezcla durante algunos minutos y aplícala sobre tu rostro. Déjala actuar durante 10 minutos y retírala con agua tibia. Para finalizar, enjuaga con agua fría.


Yogur y miel se combinan
La avena y el azúcar son exfoliantes naturales.
Mezcla una cucharada de yogur con otra de miel. Aplícala sobre tu rostro durante cinco minutos y retírala con un algodón empapado en agua tibia.


Desmaquillador para pieles sensibles
Mezcla medio vaso de yogur con tres gotas de aceite de girasol y usa la mezcla como emulsión desmaquillante. Aplícatelo con un algodón y retiras el excedente. Después enjuaga.


Para tratar pieles mixtas
Haz una mezcla con tres cucharadas de yogur, una yema de huevo, media cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de jugo de tomate. Agrega una cucharada de miel caliente y masajea tu cutis. Enjuaga con agua tibia.


Un exfoliante natural
Haz una pasta con una cucharada de avena molida, dos cucharadas de yogur y una cucharadita de sal. Masajea tu cara con ella durante dos minutos. Enjuaga y seca.
Tu piel no siempre necesita de productos de perfumería ya que la naturaleza provee algunos remedios que funcionan como una excelente fuente de belleza y juventud. ¡Disfrútalos!

2 comentarios:

guiñazu dijo...

jaja Malusa ¿no tienes miedo de salir y que te esten esperando los especialistas en belleza para apalearte?

Malusa dijo...

No Luis ...que apaleen a nuestras abuelas , que de verdad sus consejos llenos de sabiduría han traspasado distancia y tiempo . No es verdad ? Un placer leerte en mi blog , amigo mío

Dios contigo

Malusa