30 de enero de 2009

SI ES VERDAD QUE ME AMAS ...



Papá , mamá .....no me protejas tanto
Si es verdad que me amas, no pongas en mis manosel pez que otros pescaron a fuerza de remar,soportando el sol fuerte y la sal de la mar ...no quiero ser esclavo de la comodidad ,y no quiero tampoco ; entiendeme te pido depender de los demás,ayúdame, camina, indica.....enséñame a pescar. Si es verdad que me amas, no pongas en mi mesa el pan que otros ganaron, con sudores y afan soportando la hornilla y el dolor de amasar te pido por favor, invítame a los campos, entrégame un arado,el pan es más sabroso , si yo aprendo a sembrary en un momento dado me llegará ese día que habré de cosechar ..... Si es verdad que me amas, no trates de contarme la historia de otros hombres, sus glorias, y su vida capaz difícil de entender el paso de otras vidas cuando apenas inicia mi vida a caminar ;enfrentame a la vida, tu puedes levantarme,creandome consciencia , de honor y de valores ...envíame a la escuela, enséñame a estudiar. Si es verdad que me amas y sientes con el almala paz y la esperanza que ha puesto en ti tu Dios, al entregarte un hijo ; ayúdame a ser bueno, a crecer sano y digno ;a ser hombre cabal yo anhelo tener calma, tambien seguir tu ejemplo enséñame la senda que caminar yo deba dame ,con amor y firmeza la diferencia clara que hay entre el bien y el mal. Si es verdad que me amas, estréchame la mano, con la tuya callosa de tanto trabajar y deja que la mía también ostente heridas enfréntame a la vida, anímame a luchar,ayúdame a ser libre, con orgullo de hijo, que amar no es sentir lástima, no es proteger sin limites ¡¡amar es enseñar!!.



María Luisa

No hay comentarios.: