30 de enero de 2009

HASTA SIEMPRE PAPÁ




Ocasionalmente ……
le rogaba yo a Dios me diera el chance de hablar francamente contigo ….. ,
cara a cara de tratar de decirte que comprendo o que busco entender …lo que nos pasa si me diste la vida , nombre y casa …hasta donde pudiste ….
aunque a mi aún me faltara ;yo no debo juzgarte .
Sin embargo …..papá; quiero entenderte , explicarme el porqué de ese tu olvido …pues siempre te eché en falta
y esa carencia me hizo mucho daño igual; el porqué de los regaños …y de tu inmenso amor que me conmueve cuando en sueños yo te he visto llorar …por nuestra ausencia …..
Conozco yo …tu enojo y tus insultos y también esos golpes recibidos ….Y tu vida , esa vida que escondes de nosotros ¡ Pobre papá ¡ ¡ con tantos hijos ¡que extrañan , que quieren ….que ansían


Siempre recuerdo ese beso en tus manos …manos no grandes y callosas ,
si firmes, bonitas y cálidas al contacto de mis labios …..con ellas ganaste la comida y esas caricias que más parecen sueños …recibidas de niña y que escondidas en el sueño me brindas

No hay reproches , ¡ de verás ¡ no hay reproches …solo quiero entender …..y echar camino .

Te quiero con ternura desbordada , porque habiendo salido de la nada :quiero decir ….sin un padre o madre ,que te enseñará a amar …y a dar…..y
a hacer caricias , y a decir “te quiero” pobre papá ……que ignoras el cariño sencillo aquel que se regala …..como el sol y la luna y te baña de luz y de alegría …..he de creer que tu espíritu ...
siempre estuvo con nosotros más el destino …..alejo las sendas que debieron fluir ….por siempre juntas

Tú corazón partido en dos hogares …….. tú, que de niño no pudiste tener siquiera uno , vives partiéndote el alma…..
y en mi sueño ….yo escucho tu llanto y tu tristeza . ¡Pobre papá! Orgulloso…….
y humilde ( allá a lo lejos )inteligente y tonto …..

Cuando niña ….
tu silueta dibujada en mi alma en base a la enseñanza
que mi madre nos diera fue tu imagen …..la de Dios el padre siempre noble …. ¿ Y de trabajo ?peor que un asno ….
para cubrir todo aquello que faltara …¿Sabes papá? ….¡yo cuanto te admiraba!te admiraba de verdad por ser tan Hombre y te amé con la inocencia del amor perfectohoy te amo …en la consciencia ..
¡que sólo eres humano !.
Y sin embargo pienso …….
te entregaste de más ….te repartiste tanto…... Te recuerdo con prisa ,
esquemando las vidas nuestras vidas pobremente …….limitadas por el miedo al escándalo ,
o a la verdad tan sólonos ocultaste el sol y la noche estrellada …
y nos dejaste la tristeza eterna
del saberte propio .......y ajeno aún ahora.

No se puede vivir en dos hogares ; se reparte un calor desigual ….
se cosechan pesares y se deja a lo largo del camino …….
trozos de vida ..que rotos han quedado .

Pero ….¿sabes papá? Yo soy tus sueños aunque hoy ….ya los hayas olvidado soy tu sudor , tu alegría , tu cansancio soy tu huella en la vida …..y tu …..eres mi historia ,
que jamás he olvidado eres mi ayer …..y mi hijo será nuestro mañana ….
y si quedó algo por decir .....es que te quiero

Dios contigo ,que su luz te guíe y te acompañe .......descanza en paz !

Hasta siempre …. papá. ¡ Te quiero tanto ¡


Maria Luisa Mayorga Sánchez
Guadalajara Jalisco , 6 de Enero de 2006

No hay comentarios.: