30 de enero de 2009

EXPERIENCIA ....ES EL NOMBRE





Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones , es también la forma de paliar un poco el sentimiento de culpa hacía los errores cometidos , y que el dolor y resentimiento no nos impida perdonarnos a nosotros mismos ….esperando con fe haber aprendido de las mismas . Y vaya que conlleva milagro el poder llamar a los fracasos …….”experiencia” .
Cabe preguntarse : si se nos diera la oportunidad de volver y corregir…¿cometeríamos las mismas fallas ó ese milagro vendría de la mano de una mayor sabiduría , de la consciencia plena del saber ?….quizá eso le quitaría de alguna forma la magia a este vivir que se va engarzando día a día con detalles , pasos acompasados…carreras apresuradas , giros inesperados, oportunidades pescadas al paso , otras inadvertidas..esperanza , afanes de vida , ilusiones …..alegrías y dolores .
Cuando intentas quedarte justo al medio y cuentas con tiempos muertos ….eso te lleva a la introspección , buscas muy profundo ….todo aquello que te hiere , y te percatas que aún quedan rastros de dolores viejos , que pese a todo subsiste la angustia de lo que fue y aunque la comprensión plena de que ha pasado lo peor…es parte integral de quien eres hoy. Quisieras diseccionar , seleccionar….y arrojar lo negativo muy lejos , tomar solo lo que dejó en tu vida enseñanza positiva, muchas veces una tarde en un parque , las horas de un vuelo, una noche de insomnio relajada ; te ofrecen una sensación de oportunidad de ajuste de pensamiento , de relax , otras ese mismo espacio de tiempo te presiona …te llena de interrogantes , de estrés y te hace presumir ….que hay huecos que requieren ser llenados , preguntas que no te has permitido responder , saldos por pagar , balances por llenar …..Y vuelve entonces lo que te hace preguntarte ….¿Quién me ha robado la vida ?
Me gustaría preguntarle a quien ha resuelto toda interrogante en esta vida ….será posible? Será posible captar el sentimiento de realización plena alguna vez ? alcanzar el nirvana? Decirte un día : ¡ he cumplido! nada queda por hacer…Mi hijo va a cumplir 21 años y siento que queda tanto por mostrarle , sin embargo su madurez adolescente ….no me permite ya …más allá del dialogo amigo, del compartir , del escuchar …que lejos queda el concepto “imponer” de la educación de antaño; porque existe una gran verdad , en el hecho que ellos viven una vida muy diferente a la vivida por nosotros y debemos adaptarnos a su mundo tan actual y fluir …para poder seguir de primera mano su crecimiento y coadyuvar al mismo , ocasionalmente quisiera tener el poder de saber si estoy haciendo bien , si como madre estoy escribiendo correcta la historia de nuestras vidas ..o si igual el balance final …me dará costes a pagar .


Malusa

No hay comentarios.: