30 de enero de 2009

UN DIA DE ENERO 2006




Hoy mamá ...hemos diferido un poco ...por lo de su fiesta , me dice que ...oró mucho por mi papá , que le quiso ..que nos enseñó a amarle pese a todo ...pero que eso ...ya pasó . Yo tambien como usted, querida mamá ...me hinqué a suplicarle a Dios , que salvara a mi papá , refiriendome no a su salud que entendí claramente ya no era posible hacerlo ...aunque para ÉL no hay imposibles , sino que lo guiara al Padre llevándole de su mano .
Nunca tuve palabras para explicarle aquello que sentí desde que ustedes tomaron la desición de separarnos , porque ni yo misma lo entendía ; no entraba en el entendimiento de mi incipiente juventud , y creame ni en mi madurez de madre ....pero como mujer ....desafortunadamente tengo que identificarme por más que no lo quiera , pero entonces no me era posible asimilarlo .¿Qué había pasado?...la vida que conociamos desde nuestro nacimiento se hacía pedazos ...el estupor, la sorpresa, el dolor , el temor a una vida desconocida en lugares nuevos , gentes extrañas , entornos hostiles , el vacío , de repente para quienes lo amábamos y no podiamos concebir ....que nuestro padre , se hubiera ido dejándonos atrás .....el mundo que habiamos conocido se detuvo, todo se volvió inconsistente , arduo , lo único que valia la pena era la lucha diaria que te impedía pensar ( el estudio , el trabajo)....poner un pie delante del otro y seguir adelante , porque .....había que hacerlo y a Dios gracias todo fue bien , salimos adelante como una familia unida ....solo faltaba él .
Años después , la herida era diferente , eramos más fuertes ,eramos muy adultos ...cuando él se fue , nos prometimos salir adelante y lo hicimos ....el recuerdo se hizo más amable , pero la añoranza era la misma , la horfandad de presencia lastimaba .... hace tres años ...volvimos a encontrarle , y fue maravilloso volver a decir "te quiero" en voz alta de nuevo , no mucho todavía ; por temor a herirla a usted ..a que nos considerara desleales ..pero se nos regaló la oportunidad ....y bendito sea Dios , muchos no la desaprovechamos .
Hoy el mundo se detiene ...todo se vuelve gris y aunque volver atrás ...¡ni para agarrar vuelo! , no puedo menos que recordar esa etapa de nuestras vidas ... hoy papá se ha ido , no para otra ciudad ...sino para siempre . Sucedió lo que desde hace tres años temiamos ...muere , sin que la ciencia haya podido hacer algo y yo confío que mis hermanos , todos incluyendome , le hayamos dejado ir , con el corazón y el espíritu en paz.
Y tampoco ahora le puedo explicar nada .... me dice que ando distraída , que mi interés por su fiesta ( sus 80 años mamá ,sólo se cumplen una vez y ojala Dios me la guarde muchos más ) es muy pobre , pero me siento como una barca frágil en medio del oceano , no concibo que en unos días más estemos de fiesta .... el vacío y la tristeza han hecho presa de mi corazón ....se que tiene el derecho a no cancelarla ...que su esposo había partido hace 30 años ...pero mi padre acaba de partir .....y yo en lo personal , siento que es de mal gusto ....incoherente con el sentir ....esta fiesta , que la música ( rondalla, banda y rockola ) es demasiada , que .....pero , mi sentimiento personal , es eso : personal y ...creo que , calladita me veo mas bonita ...haré el esfuerzo e iniciaré a integrarme , y a preparar la talacha ..para que este linda y su fiesta sea preciosa , por mi no quedará .
Se que mi madre nunca leerá esto , porque igual sé ..que no lo entendería ....pero me sirve de desahogo el creer , que de alguna forma mi pensamiento llegará a ella ....le quiero muchisimo , la respeto y admiro su capacidad de "dejar atrás " Dios ....bendicemela abundantemente y conservamela muchos , muchos años más..pues si le diste 18 hijos , eres conciente de que es 18 veces necesitada
.
Malusa

No hay comentarios.: